sábado, 24 de julio de 2010

LLEGADA A LEÓN (15-8-09)

Km Realizados: 19 km.

8:00 De la mañana suena el despertador, la noche fue larga, casi no pude pegar ojo, creo que los nervios tenían la culpa, el estomago esta hecho un nudo, desayuno un vaso de leche y fruta y repaso todo por si algo se me olvida, una vez repasado todo a las 9:30 subo encima de Wili y me dirijo a la estación de cercanías de Parla, se me hace extraño eso de llevar alforjas, son 10 kg de equipaje mas 77 kg de mi peso, pero enseguida te acostumbras a ellas.

Llego a la estación pago 1,90 € y subo con mi bicicleta al tren con dirección a Chamartin, para coger el tren con destino a León, el cual ya lo tenia reservado por internet 24 €.

En Chamartin ya empiezo a oler el ambiente del Camino de Santiago, se ven muchos peregrinos con sus mochilas y conchas y alguna que otra bicicleta.

Subo al tren que salia a las 11:30 y acoplo mi bicicleta al lado de la puerta amarrada a una barra para evitar tentaciones a algún caco. 

Una señora muy amable se sienta a mi lado y al verme con la bici empezamos a entablar conversación, la cual me tubo entretenido 1 hora hasta que ella llego a su destino que era Las Navas del Marqués, acto seguido me pongo los cascos con mi música de Hombres G y sobre las 13:00 me quedo dormido hasta las 14:00 que me despierta un olor a bocadillo de chorizo que se estaba zampando el de atrás; con lo que me puse a hacer lo mismo y casi visto y no visto llegamos a León a las 16:00 en punto como estaba previsto.

Me monto encima de Wili y sigo las indicaciones que me dirigen hacia el centro de León, en busca del hostal que tenia reservado. Me recorre una sensación por todo el cuerpo muy reconfortable mientras pedaleo y miro hacia todo los lados observando todo lo que hay en mi alrededor esto ya ha empezado de verdad.


Voy en primer lugar a la Oficina de Turismo donde me dan un plano de la ciudad y me indican todos los sitios a visitar y la dirección donde se ubica la pensión, y me ponen el primer sello en mi credencial.

Con el mapa de León localizo enseguida mi pensión, que se llama "La Torre de San Isidoro", justo al lado de la Torre de la Iglesia de San Isidoro. Me recibe una señora encantadora y al verme con la bici me ofrece un cuarto trastero donde dejarla guardada  con llave, lo cual le agradecí.
.

El sitio esta muy bien cuidado, muy limpio y confortable el precio me pareció incluso barato para lo bien que estaba (25 € habitación individual con baño y acceso a internet gratuito).

Dejo las cosas en la habitación y salgo a visitar la ciudad que esta llena de encantos.



                                                                  Catedral de León

Lo primero que visito es la Iglesia de San Isidoro, las murallas que me recuerdan un poco a las de Avila, La casa de Botines "espectacular", El Palacio de los Guzmanes con visita guiada, la impresionante Catedral y sus vidrieras e interior enorme.

Fui al albergue de las monjas Benedictinas por ver el ambiente que se vivía en el, eran las 19:00 cuando llegue y allí no cojia ni un alfiler estaba mas que completo, eran muchos los peregrinos que al llegar se tenían que ir por que no había espacio, de vuelta voy al Barrio Humedo con sus peculiares calles estrechas y casas antiguas, las calles estaban repletas de gente, parecía el Bernabeu después de un Madrid- Barsa, los sitios estaban abarrotados para cenar, al final me como un bocadillo gigante de lomo con pimientos caseros con una cocacola, y tras el café de rigor, vuelvo de regreso a la pensión.

                                                      Mi primer amigo en el camino....

Cojo mis cosas para el día siguiente de las alforjas y me siento a ver el partido del Madrid con la Real junto a un señor muy simpatico de zaragoza, el cual me cuenta muchas cosas entre ellas que había hecho el Camino desde Roncesvalles con bici de carretera. Luego me voy a la habitación, me ducho, escribo estas lineas y a dormir, que mañana empieza lo duro y mi intención es llegar hasta Ponferrada tras subir la cruz de Hierro y 113 km. 


                                                                Salida de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario