sábado, 24 de julio de 2010

COMIENZA EL CAMINO

El camino comienza desde el primer instante en que por tu cabeza pasa un flash para  realizarlo, continuando con la recopilación de información, preparación física y mental,  hasta la llegada desde Santiago al punto de partida.
Con estas letras, intentaré transmitiros todos los sentimientos, momentos vividos y experiencias generadas durante todo el tiempo que duró mi Camino, desde que se me paso por la cabeza la idea de realizarlo hasta su finalización y regreso a Madrid, aunque es imposible expresar mediante palabras muchos sentimientos indescriptibles.


Espero que sea de ayuda para otros que quieran realizarlo y animar a hacerlo a aquellos que tienen dudas.
Lo primero que tienes que tener claro es que quieres realizarlo, los motivos por los que llevarlo a cabo; cada uno tendra un motivo personal para realizarlo, bien sea deportivo, religioso, motivación, meditación, promesas al Santo etc..., mi decisión fue empezar desde León.
El siguiente paso que realice fue ir a la asociación de amigos del Camino de Santiago, que esta en la C/ Carretas (metro sol), donde me dieron mi credencial.
La preparación física mía fue en spining durante todo el año y las salidas con el grupo de spining con la bicicleta los Domingos con rutas de 60 km aprox.

Foto Bici en el Tren hacia León.
Lo siguiente,  es decidir desde donde hacerlo en función de los días disponibles, forma física, sicológica y mental, recuerda que no es una competición y se trata de disfrutar de todo lo que rodea al camino.
El siguiente paso  es recopilar información, que de la pagina bicigrinos y godesalco me fueron muy útiles para planificar etapas, distancias, alojamientos, datos de interés etc...
Seguidamente organizar todo el equipaje a llevar. Despenderá de la época del año, pero recuerda que todo el peso lo tendrás que arrastrar luego, mi consejo es que prepares todo lo que creas necesario y una vez que lo tengas preparado quita la mitad que es lo que realmente vas a utilizar. En caso de que necesites mas información sobre que llevar mandame un correo electrónico.
La bicicleta dependerá de cada uno, yo decidí cambiarla por una nueva mas moderna a la cual la bautice con el nombre de "WILI" por la marca Whisley, con suspensión delantera regulable y autoblocante, y discos de freno hidrahulicos, ya que mi viejo "hierro" me dejaba las muñecas machadas en largas distancias de caminos bacheados, y el plato grande no me daba ya muchas garantías de que llegara en buen estado.


Seguidamente acondicionarla: botella y porta botellas, cámaras de repuesto, herramientas, timbre (muy importante), portabultos y alforjas.
El viernes 14 de septiembre era la 1:30 de la mañana cuando por fin termine de preparar todo y me acosté.
Organización para llegar al punto de partida y regreso.

Medios de Transporte desde Madrid
http://www.renfe.es/
902 240 202


902 400 500


http://www.alsa.es/

902 422 242
Medios de Transportes desde Santiago de Compostela
Aeropuerto de Santiago de Compostela
C/ Labacolla S/N
981 547 500


Estación de autobuses
San Cayetano, s/n.
981 587 700


Estación de tren (RENFE
Rúa do Hórreo
981 596 050
Tras la retirada de Jorge por motivos laborales, decido realizarlo en solitario y desde León cuya distancia hasta Santiago son aprox. 350 km.
Son muchos los apoyos que he tenido dándome fuerzas antes y durante el camino como mi mujer Charo y mi hija Natalia, Jorge que me presto sus alforjas, Miguel que me regalo una equipación ciclista de su equipo y que mi trasero agradeció una barbaridad por lo bueno que era el culote, familiares, tíos, amigos, etc que si empiezo a nombrarlos uno por uno no acabaría nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario